Os contaré una nueva historia...
Dicen que en el Parque de El Retiro de Madrid está la única estatua que hace referencia al demonio, al diablo, a lucifer ., o como lo queráis llamar......, es "El Ángel caído", supongo que la conocéis...., pero no es cierto. Lo que os quiero contar es que hay más referencias a un ángel caído, por ejemplo del que está ubicado en la azotea de una casa particular que hay en la calle Los Milaneses, concretamente en el nº 3, muy cerca de la calle Mayor, haciendo casi esquina.
Se la conoce como el Ángel Estrellado. Es una estatua de bronce, con pátina de cobre, enorme, que pesa una barbaridad, (más de 300 Kg). Se ve desde la calle si miras hacia arriba.. ¡¡¡claro¡¡, lo que pasa es que normalmente nadie va mirando a las azoteas. ¡¡¡De vez en cuando hay que mirar hacia arriba¡¡¡, en las ciudades nos perdemos muchas cosas por mirar a ras de suelo. Os lo recomiendo, hay edificios con balcones, cornisas, azoteas, y áticos con detalles espectaculares.
El verdadero nombre de la estatua...¡¡¡no os lo perdáis¡¡¡....,es "Accidente Aéreo", pero la gente la conoce como el Ángel Estrellado.
Está allí desde el año 2005. Su autor es Miguel Ángel Ruiz.
El escultor cuenta la razón de esta escultura, (en realidad nada tiene que ver con lucifer), es un guiño, un homenaje a la distracción y a l@s distraíd@s : "Hace 10.000 años un hombre alado sale a dar una vuelta, y al volver volando tranquilamente de espaldas, (mientras toma el sol), ¡¡zás¡¡, no se percata de que en el prado donde solía aterrizar, ¡¡¡ha crecido toda una ciudad!!!".
Espero que cuando paséis por allí os acordéis de esta historia y alcéis la mirada para saludar al "Ángel Estrellado".
* NOTA : Estas fotos no las he realizado yo, han sido tomadas de internet.
Muchas gracias por tu comentario, es un aliciente para seguir escribiendo. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Susana por compartir estas historias.
ResponderEliminarEsta también la conozco y lo tengo fotografiado. En una ocasión lo fotografié desde la calle Ciudad Rodrigo, pues estaba tomando fotos de ella y del Mercado San Miguel desde los soportales. Tenía pensado fotografiarla desde más cerca, pero como iba mostrando a Cris la zona se me olvidó. Yo trabajé en la calle Mayor nº 50, la casa hace esquina con Milaneses y en la misma esquina estaba la Cafetería Chiki (creo que se escribía así).
Saludos
Gracias a ti como siempre Adrián, ¡¡trabajaste en una zona privilegiada para la fotografía¡¡. Un saludo para ti, y otro para Cris, jeje.
ResponderEliminar