Hoy os contaré que en Madrid hay un sitio donde desayunar un magnífico chocolate con churros....., uuuuhhhmmmm.
Ese "pasadizo" es referencia en obras literarias como "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán, quien utilizó su ubicación para provocar el encarcelamiento de su protagonista Max Estrella; o como en "El Capitán Alatriste", donde Arturo Pérez Reverte también ambienta dicho lugar para choques de espada con las que lavar la honra y duelos entre "caballeros".
Como curiosidad os diré que durante el período de la Segunda República por estar entre pasadizos, se rebautizó popularmente como "La Escondida".
Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde acuden miles de turistas y lugareños. Por la proximidad que tiene con la Puerta del Sol (está a escasos metros), suele ser el primer sitio a donde ir a degustar el primer buen desayuno del año, compuesto por su famoso chocolate con churros.
En cuanto al local tiene dos plantas constituidas por castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido con azulejos, lo que nos recuerda a los cafés de finales del s. XIX.
Bueno, no esperéis a que sea 1 de Enero para daros un homenaje..., cualquier día apetece un buen chocolate con churros, o porras. ¡¡Buen provecho!!.