Translate

domingo, 4 de octubre de 2015

El Ratoncito Pérez. (Fotos propias).


Hoy os contaré que el Ratoncito Pérez vive en Madrid, ¡¡sí, sí...., concretamente en una caja de galletas con toda su familia!!, su vivienda está situada en la antigua confitería Prast de la céntrica calle Arenal nº 8, en la 1ª Planta, muy cerca del Palacio Real. Ahí está su Casa-Museo y lo podéis ir a visitar.




Al parecer, cuando al rey-niño Alfonso XIII (a la edad de 8 años) se le cayó su primer diente de leche se disgustó mucho, y por esa razón su madre la reina Mª Cristina, encargó al consejero Luis Coloma que escribiera un cuento al respecto de tal acontecimiento. Así nació en España sobre 1894 el cuento del Ratoncito Pérez, cuyo trabajo consistía en que cada vez que a un niño se le cayera un diente de leche, el ratón debía acudir por la noche a recogerlo a cambio de una moneda.




Desde aquel día los niños dejaban por la noche su diente de leche debajo de la almohada y mientras ellos dormían, el "flamante roedor" venía a dejarles el "obsequio".

           

La tradición ha pasado de padres a hijos llegado hasta nuestros días (al igual que en otros países), y aun hoy se sigue manteniendo la emoción de los niños, junto con la complicidad del Ratoncito, porque él nunca falta a la cita.




La programación de esta Casa-Museo incluye actividades que enseñan a los niños a cuidar sus dientecillos de leche, y a mantener la importancia de una buena higiene bucal desde la edad más temprana, ¡¡además claro está, de conocer al Sr. Pérez, a su familia y a todos sus amigos!!.